Bienvenidos 4.89/5 (18)

Bienvenidos a este nuevo blog de “Un Rayo de Esperanza“. Espero que se sientan como en su casa: familiar, acogedora, cómoda, cálida y cercana. Un lugar donde apetezca quedarse y enredarse en su contenido. En él van a encontrar las mismas entradas que en el anterior, revisadas, mejoradas y actualizadas.

Trataré de dar contenido de calidad en un formato más limpio y atractivo con el objetivo de que su navegación y lectura sea más amable para el lector. La esencia de “Un Rayo de Esperanza” sigue siendo la misma, la de divulgar, informar, poner sobre la mesa temas de debate, campañas, libros, conferencias o películas que tengan alguna relación con la esfera oncológica.

Me gustaría invitarles a comentar, preguntar o difundir en redes sociales el contenido que aquí se publica con el objetivo de convertir este espacio en un punto de encuentro participativo y enriquecedor. De la interacción con los pacientes, los cuidadores, los profesionales del ámbito de la salud o los ciudadanos siempre se obtiene un aprendizaje que nos hará crecer y avanzar.

En este traslado de blog he podido hacer un profundo análisis de los intereses de los pacientes oncológicos y sus familiares o cuidadores, por lo que buscaré adaptarme a esas necesidades. Es para mi muy importante que los pacientes encuentren aquí la información que andaban buscando en un lenguaje asequible y sencillo, pues los tratamientos oncológicos están adquiriendo cada vez más complejidad y el paciente se encuentra un poco perdido.

En internet encontrarán mucha información sobre el cáncer. Entiendo que distinguir la información fiable y contrastada se convierte en todo un reto e incluso muchos pacientes toman la decisión de dejar de buscar porque se sienten abrumados, angustiados o preocupados con determinadas informaciones. Lo ideal es dejarse aconsejar por su especialista de confianza y complementar a través de la web 2.0 aquellos aspectos que no han sido abordados, por el motivo que sea, en la consulta. Espero que aquí encuentren algunas de las respuestas que andan buscando.

Bienvenidos, pasen y vean. Están es su casa.

Por favor, valora el artículo

24 opiniones en “Bienvenidos”

  1. Hola Virginia soy Montse de Hydroskin Oncology, quiero felicitarte por esta iniciativa, me gustaría que también se tuviera en cuenta una parte muy importante del paciente oncológico, que es esa parte estética de cuidados de la piel y que cosméticos tienen que usar. Porque el impacto de las terapias oncológicas, tiene dos Alteraciones : Las físicas y las psicológicas y es muy importante tenerlas en cuenta. Un abrazo!!!

    1. Gracias Montse. Aquí se tiene en cuenta al paciente en todas sus facetas y la cosmética no es menos. Gracias por tu aportación. Un abrazo y bienvenida.

  2. Es maravilloso que existan profesionales interesados en el bienestar de los pacientes y sus acompañantes que muchas veces son los grandes olvidados y sufren mucha “angustia” por su ser querido…
    Enhorabuena por tu iniciativa

    1. Gracias Patricia. Es un placer leer comentarios tan bonitos. Espero estar a la altura y dar algunas respuestas a esa angustia a la que haces referencia. Bienvenida!!!

  3. Enhorabuena por la nueva imagen Virginia, se y estoy convencido que seguirás brindandonos contenido de calidad. Felicidades por la nueva web

  4. Gracias por este blog. Los que tenemos a alguien sufriendo esta enfermedad echamos de menos explicaciones claras muchas veces. Y este trato tan humano y tranquilizador que nos ofrece usted en su artículo es realmente de agradecer.

  5. Felicitaciones por la página . Realmente es una joya ! Muy motivadora , entretenida e invita a seguir creciendo cada día .
    Gracias por compartirla
    Soy médico paliativista en Santiago de Chile .

    1. Muchísimas gracias Marcela. Bienvenida desde España. Los médicos paliativistas hacéis una labor encomiable que me llena de orgullo y admiración. Un abrazo!!!

  6. Me veo envuelta en una manta de cuadros mirando cómo cae la lluvia en el jardín, con una infusión humeante en las manos y sintiendo el ronroneo de Mufy. Cierro los ojos para escuchar ese chapoteo y casi sentir eso que llega al corazón.
    Pues sí que parece bonito este nuevo espacio…!
    Un abrazo en esta nueva andadura, que este nuevo reto te entusiasme y nos regales tu buen hacer entre costuras de relatos e información, entre conocimiento y cariño.

    Un abrazo grande.
    María Jesús

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *