“Un Rayo de Esperanza” y su autora

Virginia Ruiz
Dra Virginia Ruiz. Radiooncóloga en el Hospital Universitario de Burgos

 

Sobre la autora:

Mi nombre es Virginia Ruiz Martín y soy médico especialista en Oncología Radioterápica desde 1995. Trabajo actualmente como Médico Adjunto del Servicio de Oncología Radioterápica en el nuevo Hospital Universitario de Burgos. Somos un equipo de profesionales que cuenta con médicos, radiofísicos, enfermería, técnicos especialistas en radioterapia, auxiliares y administrativas que nos esforzamos en hacer nuestro trabajo cada día un poco mejor con nuevos y apasionantes retos por delante.

Me formé como médico en la Universidad Autónoma de Barcelona y como especialista en el Hospital de l’Esperança de dicha ciudad. He trabajado tanto en el ámbito público como privado en diferentes hospitales de la provincia de Barcelona, en Valladolid, en Palma de Mallorca y finalmente desde 2005 en Burgos. Pincha aquí para ver mi enlace al Colegio de Médicos (Colegiado núm 09/4705642) . También he tenido la suerte de haber estado unos meses como Medical Observer en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York.

Creo que la Oncología supone un gran reto que merece una visión multidisciplinar con todos los especialistas implicados. Me gustaría aportar mi granito de arena desde nuestra desconocida especialidad, para hacerla más visible y cercana tanto a los pacientes como a mis colegas.

Sobre el blog:

Este blog pretende sobretodo divulgar la Oncología Radioterápica. Su lectura no debe sustituir en ningún caso, la imprescindible relación médico-paciente, tan solo busca complementarla. En caso de duda siempre debe consultar a su médico, ya que nadie le conoce mejor. Aquí se le ofrecerá información médica y consejos para su salud. También habrá reflexiones y opiniones personales. En ningún caso se atenderá un caso clínico en particular, pues para ello existen ya otros cauces. Este sitio web respetará siempre la confidencialidad de los datos relativos a pacientes y visitantes, incluyendo su identidad personal.

Trataré de dar información de forma sencilla para los usuarios noveles, con enlaces a páginas web que puedan ser de su interés y más exhaustivos para aquellos usuarios más avanzados o que deseen más información. Me planteo este blog como una oportunidad para establecer puentes de entendimiento con los pacientes y por qué no con otros colegas de otras especialidades, con el objetivo de hacer de esta Medicina, que parece cada vez más técnica y por ende más alejada del sentir del enfermo, en una Medicina cercana, comprensible y humana a la vez. Porque ahora soy el médico, pero mañana podría ser yo el enfermo. Es un buen ejercicio de humildad ponerse en la piel de la persona que tienes en frente. A mi al menos, me motiva para seguir esforzándome y aprendiendo.

La mayor parte de las imágenes aquí publicadas han sido extraídas de internet. Al clicar sobre ellas obtendrás la fuente de donde la he obtenido. Si su autor se siente molesto por ello, sólo tiene que comunicármelo y sería retirada de inmediato. Cuando sea apropiado, la información contenida en este sitio será apoyada con referencias claras a las fuentes de los datos y, si es posible, se establecerán hipervínculos que serán resaltados en otro color para ver esos datos.

Soy la editora y autora del blog y no recibo ningún tipo de patrocinio por ello.

Mi Twitter es: @roentgen66

Facebook: https://facebook.com/unrayodeesperanzablog/

Linkedin

Bebee

Mi e-mail: radioncologa@gmail.com

4 opiniones en ““Un Rayo de Esperanza” y su autora”

  1. Me parece fantástico que existan médicas como tu. Que se preocupen por los enfermos mas allá de sus consultas médicas.
    Muchas gracias por tu rayo de esperanza.

  2. Hola Virginia, tengo que decirte que cada vez que tengo consulta contigo me das tranquilidad.
    Muchas gracias por ser como eres y ayudarnos tanto dentro como fuera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *