Parece que fue ayer y van ya nueve años. 5/5 (2)

Querido F:

Parece que fue ayer y han pasado ya nueve años desde tu partida. Un suspiro para la mente. Todo un elenco de buenos recuerdos correteando desordenadamente se agolpan ahora en mi cabeza. Aquella mirada distraida, los gestos elocuentes, las sonrisas tímidas, los abrazos intensos, el aroma de tiempos pasados, las amenas conversaciones y también, cómo no, los incómodos silencios.

Continuar leyendo “Parece que fue ayer y van ya nueve años. 5/5 (2)

Por favor, valora el artículo

Cineterapia oncológica. New Amsterdam. David Schulner.(2018) 5/5 (2)

New Amsterdam es una serie que engancha desde el minuto uno. A la mítica pregunta de ¿cómo puedo ayudar? le sigue un sinfín de respuestas y la convierte en un lema e hilo conductor capítulo tras capítulo. El cuidado al paciente, el sentido común y las ganas de mejorar un sistema sanitario público se convierten en elementos claves e indispensables.  La serie está inspirada en el libro “Twelve patients. Life and death at Bellevue Hospital” (Doce pacientes. Vida y muerte en el Hospital Bellevue) del médico y director de ese hospital público, Eric Manheimer.

Continuar leyendo “Cineterapia oncológica. New Amsterdam. David Schulner.(2018) 5/5 (2)

Por favor, valora el artículo

Relatos en tiempos de COVID: Contágiame 5/5 (5)

Patricia entró en la consulta cabizbaja. Presagiaba ser una de esas consultas sagradas en las que las palabras sobran y la sola presencia sirve de consuelo. Antes de comenzar me había ya preparado mentalmente. Había leído fragmentos de la historia clínica de Patricia. En ellos se dejaba patente el drama de la pandemia, dejando en un segundo plano su cáncer de mama. Me puse en modo “contágiame”.

Continuar leyendo “Relatos en tiempos de COVID: Contágiame 5/5 (5)

Por favor, valora el artículo

Ocho años sembrando esperanza 5/5 (9)

Os invito a hacer un viaje en el tiempo. Pongamos ocho años atrás. Corría un 17 de Noviembre de 2012, día en el que asomó de mis manos un primer post hacia el ciberespacio bloggero, con la ilusión de sembrar luz en el camino de los que atraviesan un difícil sendero por el cáncer. Mi objetivo no era otro que acercar, dar a conocer y visibilizar el buen uso de las radiaciaciones ionizantes contra el cáncer. Con tesón y por qué no decirlo, pasión, me atreví a crear contenidos propios, a mostrar todas las caras de ese complicado poliedro que representa la enfermedad oncológica.

Continuar leyendo “Ocho años sembrando esperanza 5/5 (9)

Por favor, valora el artículo