Navidad 2014

La Navidad es un tiempo para estar en familia, compartir emociones, ser generosos y disfrutar de los regalos pequeños o grandes. Un espíritu, en ocasiones algo desvirtuado, que nunca deberíamos abandonar durante el resto de los días del año.
La Navidad sería menos Navidad sin la magia de los niños. Se me ha ocurrido pedirle a  mis hijas que me escribieran un pequeño relato libre sobre el tema y este ha sido el sorprendente resultado:
Mi hija mayor de 11 años:
“Hace años, muchos o pocos años, eso no lo sé, con Cristo a punto de nacer, unos pastores llevaron a buen pasto a sus ovejas.  
Pero eso no es la historia que quiero contar.  
En el año 2012 DC (después de Cristo), una radioncóloga creó un blog llamado un Rayo de Esperanza: 
Una estrella de colores verdes azulados y rosa claro volaba por el cielo del lejano Oriente. Sí sé que sabéis quienes siguen a la estrella, pero aquella misma estrella cayó del mismo cielo inspirando a Marie Curie y a muchas más personas con el tema de la radiación y la radioncologia, que han salvado vidas para que éstas pudieran celebrar estas fiestas por lo menos una vez más”.
Mi hija menor de 8 años:
“Érase una vez hace muy poquito tiempo, un chavalín que quería ser la Navidad.  Sí, sí, pero no quería ser la Navidad por Santa Claus ni por los 3 Reyes Magos aunque……. si quería ser la Navidad por unos regalos los mejores. El regalo de la esperanza, el de la fe, el del amor y el de la solidaridad, y aunque esto sea un cuento,  tú puedes hacerlo realidad siendo ese chavalín que aparece en el cuento. 
¡ FELIZ NAAAAAAAAAAAAAAAVIDAD!”
Bonito regalo ¿verdad? 
Quiero a través de este post felicitar la Navidad y el año nuevo que se aproxima a todos mis seguidores, a mis compañeros y a los amigos encontrados tanto en el mundo virtual como en el mundo real y global (no son tan distintos ni tan distantes).
Deseo que 2015 venga cargado de Rayos de Esperanza. 
¡FELIZ NAVIDAD!



Les dejo con sendas felicitaciones formato video en español e inglés

Por favor, valora el artículo

6 respuestas a «Navidad 2014»

  1. Felices Fiestas, breack, descanso!!!! y fuerzas para un 2015 lleno, muy lleno de lo que mejor se puede hacer desde tu, nuestra, profesión, "ayudar a los demás".
    Mucho éxito!!!!

  2. Me parecen tan bonitas y originales estos dos relatos que les daría un premio, y otro a la inspiradora de la idea.
    Ofrecer la posibilidad de expresarse en su mirar del mundo y mostrar esa creatividad es muy bonito y en este caso, sorprendente.
    Un abrazo a las tres.

  3. Gracias Mª Jesús. No deberíamos perder nunca esa mirada al mundo de los niños, con esa creatividad y capacidad de interpretarlo con ilusión y fantasía. Ellas son las que muchas veces me dan lecciones de vida y verdadera inspiración. Un beso fuerte y Felices Fiestas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.