Camino a la Esperanza: Proyecto Tutú


El “Proyecto Tutú” es una original y magnífica iniciativa para contar la historia de cómo Bob y Linda Carey han optado por tratar el cáncer de mama a través de la inspiración, el coraje y el amor.

“Las cosas se ponen muy bien cuando la gente empieza a compartir” reza el lema de esta plataforma. El objetivo se centra en compartir momentos especiales, que son posibles gracias a las innovadoras tecnologías de telecomunicación. Compartir nunca ha sido más relevante para las personas que en la actualidad. Y se está volviendo más y más importante aún. Estamos haciendo del hecho de compartir momentos especiales en el foco de nuestra comunicación para subrayar la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación de hoy en día. La vida se escribe en un sinnúmero de historias reales y en movimiento. Estamos recogiendo algunas de ellas para el futuro y darles una plataforma de comunicación”

La misión del proyecto Tutú es ​​apoyar los esfuerzos para las mujeres con cáncer de mama. Se esfuerza por llevar la risa y la comprensión de una comunidad que ha sufrido demasiado

El cáncer es una cosa que nadie se atreve a reírse. Sin embargo, con todas las dificultades que rodean la enfermedad, la risa puede ser la mejor medicina. El mayor ejemplo de este enfoque es el “Proyecto Tutú”, que trata de una diversión y de un esfuerzo sencillamente entrañable de un hombre que quería hacerle las cosas más fáciles y más divertidas para su esposa después de que ella fuera diagnosticada de un cáncer de mama.

Este hombre valiente se enfundó sin complejos un tutú rosa. Era todo lo que necesitaba cuando las cosas se estaban poniendo feas. Esto es lo que el fotógrafo Bob Carey decidió hacer cuando se enteró del diagnóstico de su esposa Linda. Se puso el accesorio rosado del ballet y tomó fotos de sí mismo en varios lugares del mundo diferentes e inesperadas. Todo esto sólo para hacer reír a su mujer.

En realidad, las imágenes son maravillosas e inspiran inmediatamente la alegría, la risa y el brillo no sólo para la mujer que ama sino también para muchas otras mujeres y para sus seres queridos en la comunidad de pacientes de cáncer de mama. No es de extrañar que las fotografías fueran como pan recién salido del horno y la gente comenzó a difundir las imágenes divertidas por todos los sitios.

Esperemos que este gran esfuerzo se convertirá en un proyecto más amplio para alegrar la vida de aún más personas que sufren de este invitado no deseado. “Cuanto más me reía, mejor me sentía” dice Linda.

Les invito a conocer esta iniciativa en http://www.thetutuproject.com/ . Les dejo con el video (en inglés, pero las imágenes hablan por si solas) sobre esta curiosa, bonita y tierna historia.


Por favor, valora el artículo

Siembra esperanza

“Siembra esperanza” es el lema escogido este año por el centro escolar donde llevo a mis hijas. Me gusta el lema, no sólo por el paralelismo que existe con el nombre de este blog, que es un hecho casual, sino porque me parece acertado en la coyuntura en la que estamos todavía inmersos. Es una buena forma de empezar el curso que viene.

Bajo el lema encontramos la siguiente frase:  
“En los tiempos que vivimos y siendo conscientes de la realidad más cercana, el lema SIEMBRA ESPERANZA quiere ser un mensaje positivo para las personas. Una respuesta a la realidad que vive nuestro entorno más próximo, condicionada por la crisis económico-social y las injusticias que se derivan de esta crisis. Una respuesta a la necesidad y a la búsqueda de sentido de la vida con todos los proyectos, convicciones, decisiones, creencias… La capacidad que tenemos las personas para poder conseguir los sueños que nos proponemos a pesar de las dificultades”.
Mientras tanto, desde este humilde rincón trato de sembrar esperanza iluminando con un pequeño rayo al mar confuso y convulso de la Oncología. Quisiera que de esa siembra surgiera:
Una atención más humana
Un paciente como eje y protagonista en la toma de decisiones sobre su salud
Un tratamiento más personalizado
Un tratamiento oncológico menos tóxico, más eficaz y mejor tolerado
Unos profesionales comprometidos con el paciente
Una capacidad de trabajar en equipo multidisciplinar
Una mejor comunicación médico-paciente
Una capacidad de autocrítica y debate constructivo
Una mejor gestión de los recursos sanitarios por parte de todos
RESPETO, CONFIANZA Y RESPONSABILIDAD
Letra: Whatever-Oasis
I’m free to be whatever I
Whatever I choose
And I’ll sing the blues if I want
I’m free to say whatever I
Whatever I like
If it’s wrong or right it’s alright

It always seems to me
You only see what people want you to see
How long’s it gonna be
Before we get on the bus
And cause no fuss
Get a grip on yourself
It don’t cost much

Free to be whatever you,
whatever you like,
if it’s wrong or right it’s alright

You’re free to be wherever you
Wherever you please
You can shoot the breeze if you want

It always seems to me
You only see what people want you to see
How long’s it gonna be
Before we get on the bus
And cause no fuss
Get a grip on yourself
It don’t cost much

Free to be whatever I
Whatever I choose
And I’ll sing the blues if I want

Here in my mind
You know you might find
Something that you
You thought you once knew
But now it’s all gone
And you know it’s no fun
And I know it’s no fun
Yeah I know it’s no fun

I’m free to be whatever I
Whatever I choose
And I’ll sing the blues if I want
I’m free to be whatever I
Whatever I choose
And I’ll sing the blues if I want

Whatever you do
Whatever you say
Yeah I know it’s alright
Whatever you do
Whatever you say
Yeah I know it’s alright

All the young blues
carry the news
All the young blues
carry the news 

Por favor, valora el artículo

Palabras de Esperanza

Como reza el título de este blog, necesitamos un Rayo de Esperanza. Esa esperanza que anda un poco escondida o quizá debiera decir perdida. Se nos inundan los oídos con malas noticias, pesadumbres e incertidumbres acerca del futuro que nos deparara. Es fácil escuchar a muchos profesionales con sus quejas, su desmotivación, su desencanto y también su desesperanza a que algo pueda cambiar a mejor. Confieso que yo misma, ante tal vorágine y para contrarrestar el pesimismo reinante, he tomado la determinación de  dejar de escuchar las noticias en la radio, la televisión o el diario. Las he cambiado por la música, la lectura, la escritura o una buena tertulia con alguien. Por lo menos así cambio mi perpectiva y consigo sacar fuerzas e inspiración para no flaquear y tener ilusión por lo que hago. No puedo permitirme la falta de de esperanza.

La esperanza se define como aquel estado del ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos. Y son muchos los sueños e ilusiones deseosas de ser cumplidas, las ganas de ver un futuro mejor, de volver a sonreir con fuerza, de seguir luchando por lo que creemos y vivir con mayúsculas. Por ello me he tomado la libertad de recoger y coleccionar unas citas de diferentes autores sobre el mismo tema: LA ESPERANZA y reflexionar sobre ella. Escojan la que más les guste. Espero que les inspire…

La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte.
Friedrich Nietzsche
 Los pueblos viven sobre todo de esperanzas. Sus revoluciones tienen por objeto sustituir con esperanzas nuevas las antiguas que perdieron su fuerza.
Gustavo Le Bon
Con viento mi esperanza navegaba;
perdonóla la mar, matóla el puerto.
Lope de Vega  
¿Por qué no tener confianza en la justicia del pueblo? ¿Hay en el mundo esperanza mejor o que pueda igualarla?
A. Lincoln
 Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza.
Alfred Tennyson
 Aunque tengamos la evidencia de que hemos de vivir constantemente en la obscuridad y en las tinieblas, sin objeto y sin fin, hay que tener esperanza.
Pío Baroja
La esperanza, no obstante sus engaños, nos sirve al menos para llevarnos al fin de la existencia por un camino agradable
F de la Rochefoucauld
La esperanza es el único bien común a todos los hombres; los que todo lo han perdido la poseen aún.
Tales de Mileto
Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustada, pues la esperanza misma constituye una dicha, y sus fracasos, por frecuentes que sean, son menos horribles que su extinción.
Samuel Johnson
 La esperanza es como el sol, que arroja todas las sombras detrás de nosotros.
Samuel Smiles
La esperanza vieja es la más dura de perder.
Elisabeth Barrett Browing
Al deseo, acompañado de la idea de satisfacerse, se le denomina esperanza; despojado de tal idea, desesperación
Thomas Hobbes
La providencia nos ha dado el sueño y la esperanza como compensación a los cuidados de la vida.
Voltaire
La esperanza del bien es ya un gran bien
Constancio C.Vigil
La esperanza hace que agite el náufrago sus brazos en medio de las aguas, aún cuando no vea tierra por ningún lado.
Ovidio
Nunca se da tanto como cuando se dan esperanzas
Anatole France

La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose.
Julio Cortázar
Cada vez que un hombre defiende un ideal, actúa para mejorar la suerte de otros, o lucha contra una injusticia, transmite una onda diminuta de esperanza
Robert Kennedy
 Las decepciones no matan, y las esperanzas hacen vivir.
George Sand
La esperanza nos sostiene, pero como sobre una cuerda tirante
Paul Valéry
Vive mejor el pobre dotado de esperanza que el rico sin ella.
Ramón Llull
 
En cada amanecer hay un vivo poema de esperanza, y al acostarnos, pensemos que amanecerá
Noel Clarasó
Tanto más fatiga el bien deseado cuanto más cerca está la esperanza de poseerlo
Miguel de Cervantes Saavedra
La esperanza es un árbol en flor que se balancea dulcemente al soplo de las ilusiones
Severo Catalina
La esperanza no es ni realidad ni quimera. Es como los caminos de la Tierra: sobre la Tierra no había caminos; han sido hechos por un gran número de transeúntes.
Lu Xun
Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano
Martin Luther King
Hay que abrir a todo colombiano una esperanza cierta, una oportunidad operante, una expectativa legítima
Alberto Lleras Camargo
El temor y la esperanza nacen juntos y juntos mueren
Pietro Metastasio
Cuando uno pierde la esperanza se vuelve reaccionario
Jorge Guillén
La esperanza es un emprésito que se le hace a la felicidad
Conde de Rivarol
Un barco no debería navegar con una sola ancla, ni la vida con una sola esperanza
Epicteto de Frigia

Sin el tiempo, esa invención de Satanás, el mundo perdería la angustia de la espera y el consuelo de la esperanza
Antonio Machado

La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia
John Ruskin
Mientras hay vida hay esperanza
Refrán español

Si por la mañana no nos desvela para nuevas alegrías y, si por la noche no nos queda ninguna esperanza, ¿es que vale la pena vestirse y desnudarse?
Johan Wolfgang Goethe
La esperanza es el sueño del hombre despierto
Aristóteles
No hay condición tan baja que no tenga esperanzas, ni ninguna tan alta que no inspire temor
Lin Yutang
Es mejor viajar lleno de esperanza que llegar
Proverbio japonés
¿Cuál es el sueño de los que están despiertos? La esperanza
Carlomagno
Sin esperanza se encuentra lo inesperado
Heráclito de Efeso
La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada, y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo.
Maurice Maeterlinck
Los vuelos naturales del espíritu humano no van de placer a placer, sino de una esperanza a otra
Samuel Johnson
Más vale una buena esperanza que ruin posesión
Refrán español
El infierno es esperar sin esperanza
André Giroux
Mi querida más fiel fue la esperanza
que me suele engañar y no me deja.
Ramón de Campoamor
De la igualdad de habilidades surge la igualdad de esperanzas en el logro de nuestros fines
Thomas Hobbes
En la adversidad una persona es salvada por la esperanza
Menandro de Atenas
LETRA: Para que no llores así (no pierdas la esperanza)
Antonio Carmona & Alejandro Sanz
Se fue con las arenas del mar
buscando su destino
palpito entre las sombras sin más
y nado en el vacío

Reina el silencio en este oscuro lugar
nada es eterno todo llega al final
tan solo se que busqué y que busqué
lo que este mundo me duele y me da

Para que tu no llores así
no pierdas las esperanza
se que llegará, llegará

Para que tu no llores así
no pierdas la esperanza
se que llegará, llegará

Me muevo con la gente que va
cargada de recuerdos
confío en la persona que da
su amor sin conocerlo
aun queda tiempo para echarnos a andar
no me preocupa si te encuentro al final
tan solo se que busque y que busque
lo que este mundo me duele y me da
Para que tu no llores así
no pierdas la esperanza
se qué llegará, llegará

Para que tu no llores así
no pierdas las esperanza
se que llegará, llegará

Para que tu no llores así
no pierdas la esperanza
se que llegará, llegará

Para que tu no llores así
no pierdas la esperanza
se que llegará, llegará

Se fue con las arenas del mar
buscando su destino
palpito entre las sombras sin mas
y nado en el vacío
reina el silencio en este oscuro lugar
nada es eterno todo llega al final
tan solo se que busque y busqué
lo que este mundo me duele y me da

Para que tu no llores así.    

Por favor, valora el artículo