Parece que fue ayer y van ya nueve años. 5/5 (1)

Querido F:

Parece que fue ayer y han pasado ya nueve años desde tu partida. Un suspiro para la mente. Todo un elenco de buenos recuerdos correteando desordenadamente se agolpan ahora en mi cabeza. Aquella mirada distraida, los gestos elocuentes, las sonrisas tímidas, los abrazos intensos, el aroma de tiempos pasados, las amenas conversaciones y también, cómo no, los incómodos silencios.

Continuar leyendo “Parece que fue ayer y van ya nueve años. 5/5 (1)

Por favor, valora el artículo

Carta a un maestro 5/5 (9)

La barba hipster, ¿una moda pasajera? | VENTAROPAHIPSTER

Querido Agustí:

No me entusiasma la idea de escribirte esta carta, pero me siento en la necesidad de hacerlo. Tras conocer hace unos días que emprendiste ese viaje de no retorno, se abalanzaron sobre mí muchos recuerdos. Me apetecía de forma imperiosa poner negro sobre blanco. Fuiste con total rotundidad mi maestro y mi mentor. No podía por menos escribir este humilde homenaje.

Continuar leyendo “Carta a un maestro 5/5 (9)

Por favor, valora el artículo

Octavo aniversario 5/5 (7)

Querido F:

Te escribo ocho años después de tu partida, desde un mundo extraño, inimaginable tan sólo hace unos meses. Los besos, los abrazos y las reuniones familiares, eso tan nuestro, se nos ha arrebatado por culpa de un mal bicho cuyo nombre empieza por “C”. Le llaman coronavirus. Ataca, en algunos casos con voracidad inusitada nuestros pulmones, dejándonos sin aliento. Sin aliento a los enfermos que han yacido en el hospital y a los que hemos trabajado en los centros sanitarios, porque nos enfrentábamos ante algo desconocido, invisible y desconcertante.

Continuar leyendo “Octavo aniversario 5/5 (7)

Por favor, valora el artículo

Los cerezos en flor 5/5 (11)

Querido amigo:

La naturaleza con sus cambios estacionales era una de tus pasiones, junto al dibujo, el arte o los paseos en bicicleta. Revisando estos días tus mensajes me encontré con esta instantánea de los cerezos en flor, majestuosos y llenos de su propio esplendor primaveral, invitándome así a acercarme en esa época del año al Valle de las Caderechas para disfrutar de ese sublime despertar. Queda así apuntado en mi libreta de visitas pendientes y te aseguro que cuando los vea, me acordaré con cariño de ti.

Continuar leyendo “Los cerezos en flor 5/5 (11)

Por favor, valora el artículo

Siete años recordándote 5/5 (12)

Querido F:

¿Sabes? En ocasiones, el significado etimológico de las palabras te sorprende. He leído que la palabra recordar proviene del latín “recordare”. “Re” es un prefijo que significa “de nuevo” y “cordare” proviene a su vez de la palabra “cor” o “cordis” que significa “corazón”. Llevo así siete años recordándote, repasando los pensamientos sobre el corazón.

Continuar leyendo “Siete años recordándote 5/5 (12)

Por favor, valora el artículo