Dejar de fumar

Siempre cuando empieza un nuevo año estamos llenos de buenos propósitos: perder esos kilos de más durante las fiestas, ir al gimnasio, apuntarse a aprender inglés y como no, DEJAR DE FUMAR.

Ya nadie duda de que el tabaquismo está relacionado con multitud de tumores: cáncer de pulmón, cáncer de cabeza y cuello, cáncer de esófago y cáncer de vejiga son los ejemplos más asociados. Hay además multitud de razones para dejar el hábito que nada tienen que ver con el cáncer: envejecimiento prematuro, mayor riesgo de enfermedad coronaria y enfermedades vasculares, etc.

Hay MÁS RAZONES POSITIVAS para dejarlo que para mantenerlo. Sé lo DIFÍCIL que es dejar de fumar, pero NO ES IMPOSIBLE y JAMÁS ES TARDE. NUNCA dispusimos de un arsenal de opciones terapéuticas tan amplio para conseguirlo. Simplemente hay que buscar una fecha, una motivación y el camino que más nos convenza para conseguirlo. Su salud y la de los que le rodean se lo agradecerán se lo aseguro.Les dejo con unos cuantos enlaces de la red que pueden ayudarle:AECC: La Asociación Española Contra el Cáncer tiene en todas sus sedes programas para ayudar a dejar de fumar. He aquí su guía:
Unidad de Tratamiento contra el Tabaquismo del Hospital Universitario de Bellvitge: Un excelente enlace con opciones personalizadas y muy bien elaboradas.
Mi vida sin ti: Un interesante blog-proyecto para dejar de fumar con infinidad de motivaciones
http://mividasinti.drupalgardens.com/
Ministerio de Sanidad: También dispone en su web de un programa-guía para dejar de fumar.
American Cancer Society: Pasos (en español) para dejar de fumar
Hospital Carlos III: Programa on line para dejar de fumar.
Programa de actividades preventivas y Promoción de la Salud: Cómo ayudar a dejar de fumar en la consulta médica y no morir en el intento.
http://educacionpapps.blogspot.com.es/2012/04/como-ayudar-dejar-de-fumar-en-la.html?m=1
También disponemos de APPS  en nuestro móvil para dejar de fumar:
QuitNow!
Para los usuarios de Android está Quit Now. Es similar a Since I Quit porque lleva la cuenta del tiempo que has dejado de fumar y el dinero que has ahorrado. También incluye información sobre las dañinas consecuencias de este hábito.
 
Since iQuit
Since iQuit es una aplicación para iPod y iPad muy sencilla que lleva el registro desde que fumaste tu último cigarro. Además, para motivarte lleva la cuenta del dinero que has ahorrado con los cigarros que no fumaste. Todos tus avances los puedes compartir con tus amigos en Facebook. No tiene ningún costo, pero sólo se encuentra disponible en inglés
 
Breath Stop Smoking
Como Since iQuit y Quit NowBreathe freely! LITE es una aplicación que permite saber en tiempo real el dinero ahorrado y los cigarrillos no fumados. Tiene un sistema de logros personalizados, un botón de emergencia para ver fotos y artículos sobre los daños del cigarro si tienes ganas de fumar, un sistema de notificaciones, conexión con Facebook y Twitter, y más.
Easy Stop Smoking 
Easy Stop Smoking sin duda tiene un sistema novedoso para tratarse de un app: utiliza sesiones de hipnosis para que el usuario deje de fumar. A través de videos de relajación, entrevistas con especialistas y consejos, busca convencer a los usuarios. Tiene un costo de 4.99 dólares y, por el momento, sólo está disponible en inglés. Se puede encontrar en la App Store y en Google Play (para versión Android).
 
Quit Smoking
Esta aplicación tiene como objetivo eliminar gradualmente la dependencia al tabaco. Calcula para cada persona un programa individual basado en los datos estadísticos obtenidos de otros usuarios.
 

https://itunes.apple.com/gb/app/nhs-quit-smoking/id359088809?mt=8Les presento muy gráficamente lo que contiene cada cigarrillo. Sé que ya lo saben, pero tomar conciencia siempre es bueno.

Y ahora otra imagen mucho más amable, la de la VICTORIA tras haberlo dejado. Me llevaría una alegría ENORME si algunos de ustedes lo meditaran, lo pusieran en práctica y empezaran el año 2013 con buen pie.

Por favor, valora el artículo

19 respuestas a «Dejar de fumar»

  1. Hola chicos, yo fumé durante 10 años, desde los 16 (ahora tengo 32) y usé varios métodos pero eran momentáneos hasta que un amigo me mandó información de una clínica en México, y después de asistir la verdad me siento muy feliz siendo un no-fumador (tengo ya 6 años felizmente), la página de esta clínica que les digo es http://www.dejardefumaresfacil.com, métanse y después platicamos cómo les fue, saludos.

  2. He leido de muchos métodos para dejar de fumar pero creo que solo uno es 100% efectivo: las ganas de querer hacerlo!
    Yo fumé durante 15 años de mi vida e "intenté" dejarlo muchas veces. Lo pongo entrecomillado porque esos intentos no eran tales puesto que en realidad no era mi intención renunciar a ese placer tan efímero que causa el fumar. Sin embargo, desde el 23 de enero DECIDÍ dejar de fumar y no ha habido cigarro que sea mas fuerte que mi decisión. Hace ahora 3 meses y 3 días que no pruebo el cigarro y mi convicción se hace más fuerte cada día!
    Solo es cuestión de decisión!!

  3. Hola Kristian. No sabes como agradezco tu testimonio, pues es totalmente cierto lo que dices. Las ganas de querer dejar de fumar es la herramienta más potente que tenemos, pero el saber que existe el arsenal expuesto en este "post" puede hacer este camino más llevadero ya que ayuda a canalizar de una forma más atractiva ese deseo de dejar de fumar.

    ¡Enhorabuena!

    Un saludo

  4. Hola mi nombre es Rebeca tengo 37 Años y el motivo por el que estoy a qui es para ayudarte para decirte que yo tambien pase por lo mismo yo tambien sufrí por dejar de fumar yo tambien sufrí e hice sufrir a mis seres queridos por que cometí muchos errores cuando fumaba yo se que te sientes mal por que por mas que intentas y intentas dejar lo No puedes que te sientes atrapado hundido que No encuentras la salida que puedes llegar a consumir 6,7,8 o hasta 12 o Mas cigarrillos al día que dices lo voy a dejar y lo voy a dejar pero No en el fondo Tu sabes que No es verdad sabes que
    ahora puedes decir lo voy a dejar pero terminas diciendo después después de que de enfermarte de cáncer en los pulmones cáncer de mama de ataques al corazón de diabetes o de Morir No basta de eso No es justo vivir mintiéndote vivir con miedo a Morir
    Tu ocupas ayuda Tu ocupas de Expertos yo y mi esposo Carlos de 41 Años los ocupamos y ahora vivimos felices ya No ocupamos de el cigarro para vivir tranquilos ya No No nos agobiamos por un cigarrillo ya No sentimos ni un deseo por fumar ya No sin contar el gasto de comprar cigarrillos que nos dañaba económicamente ahora yo y mi esposo vivimos muy bien con buena salud y sin problemas psicológicos
    Tu tambien puedes revertir los daños hechos y los que aun No llegan Tu estas a tiempo de alegrar Tu vida Te preguntaras ¿Como Lograrlo? Muy fácil Como yo y mi esposo Carlos lo hicimos Con ayuda Psicológica de un especialista que nos ayudo totalmente con el problema
    Tu tambien puedes hacerlo solo mirando es te video así de fácil así de simple solo mirando este fantástico video que cambiara Tu vida para siempre. http://tinyurl.com/Basta-de-fumar

  5. La verdad es que fumar es de lo peor que hay yo afortunadamente hace años que lo deje y aunque no fue facil con el apollo de mis amistades, familia y un tratamiento natural que segui pude conseguirlo ahora escribo en un blog sobre dejar de fumar con el mismo tratamiento que lo deje yo y bueno sea el metodo que se utilize la verdad es que para mi fue genial dejarlo para mi salud y para todo en general en la vida.

  6. Hola a todos, la hipnosis para dejar de fumar como algunos comentan solamente funciona si estás decidido a dejar de fumar Todos los métodos son buenos pero hay que haber tomado la decisión. Gracias y felicidades por la aportación.

  7. Dejar de fumar es siempre una tarea complicada. Para unos más que otros por ello recomiendo usar la hipnosis, el mejor método para dejar de fumar. Con audios de autohipnosis superar el tabaquismo será una tarea menos díficil y tendrá total eficacia.

    Terapia Hipnosis

  8. Estoy de acuerdo con Sandra Perez. He estado utilizando la terapia de Paul Clinton y en 3 semanas no he tocado el tabaco y no siento ganas por volver a hacerlo. Voy a dejar este enlace para quien desee mas info. Gracias Ruiz por este gran blog, es de gran ayuda para personas como nosotros con falta de voluntad. Muchas gracias! Dejar de Fumar con Hipnosis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.