Nueva web SEOR

La Sociedad Española de Oncología Radioterápica, SEOR cambió su página web hace cosa de un año. Conscientes de la importancia de tener una buena web como carta de presentación, se iniciaron algunos pasos hacia su modernización y una mejor versatilidad.
Hace pocos días se me solicitó a través de su Presidente, el Dr José López Torrecilla, el encargo de coordinar la página web de la SEOR para llenarla de contenido y darle el impulso que se merece. Para mí representa un nuevo desafío que afronto con ilusión y ganas, pues soy de las que piensa y veo en el mundo digital una magnífica oportunidad, una ventana que nos permite conectarnos con el exterior y crecer juntos, además de darnos un valor añadido a nuestro ya parafraseado anónimo trabajo.

Quizás esta imagen resulte chocante o transgresora, pero me sirve de apoyo para captar la atención del lector. Mi idea de esta web es la de ponerla al servicio tanto del asociado como del gran público en general. Desearía que fuera una página acorde con los tiempos que vivimos: atractiva, dinámica, abierta, participativa y en constante evolución. Me gustaría que en ella se encontrara fácilmente información de utilidad sobre congresos, cursos presenciales y on line o webinars, guías de práctica clínica o libros. Me gustaría acoger a aquellos futuros médicos que sientan curiosidad o atracción por esta especialidad, a los MIR, a los profesionales junior, a los senior e incluso a los especialistas ya jubilados. 
Pero no queremos quedarnos sólo ahí. Creemos que todo el equipo humano que trabaja con nosotros codo con codo y día a día, debe tener cabida en la web: Técnicos de Radioterapia, Enfermeras, Radiofísicos, Investigadores, etc. 
Por supuesto, no nos olvidamos de nuestro pacientes. El paciente oncológico del siglo XXI se está convirtiendo en un paciente experto, empoderado. El paciente y sus familiares tienen que tener un lugar destacado y vamos a esforzarnos en dar información profesional al paciente, en tono divulgativo con todos los medios que disponemos: guías escritas, libros, redes sociales y medios audiovisuales.
La Oncología Radioterápica 2.0 está a punto de despegar. Abróchense los cinturones para este nuevo viaje que promete ser emocionante. 
Les dejo ahora con una magnífica conferencia sobre la Oncología Radioterápica en el siglo XXI impartida de modo muy didáctico y con un punto jocoso por el Profesor y Doctor Pedro Lara, actual vicepresidente de SEOR y Director del Instituto Canario de Investigación del Cáncer. Dicha disertación se llevó a cabo en 2013 en la Fundación Ramón Areces.

https://www.youtube.com/watch?v=EyWHL07vZX4

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz clic SI ACCEDES a que trate los datos que libremente me envías con tu comentario (nombre, email, IP y los relativos a la salud) según recojo en mi Política de privacidad. Solo los utilizaré para responderte y los conservaré hasta que tú quieras que los elimine o cierre esta web. Tu información quedará registrada en los servidores de Raiola Networks que están situados en la UE.  La responsable del tratamiento de tus datos soy yo misma y puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o eliminación de tu información escribiendo a radioncologa (arroba) gmail.com. Para reducir el SPAM recurro a los servicios de Akismet. Aquí tienes más información sobre su política de privacidad

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.