Siete años escribiendo 5/5 (6)

Un diecisiete de Noviembre de 2012 publiqué mi primer post en el blog “Un Rayo de Esperanza. Blog de una radiooncóloga” con la intención de poner luz sobre las sombras que rodean al cáncer.  Sí son siete años ya escribiendo, divulgando, reflexionando, humanizando. Tratando de ir un paso más allá del trabajo asistencial que día a día realizo en mi hospital. Si, hoy cumplo mi séptimo blogiversario.

Vivimos tiempos convulsos y cambiantes. Tiempos que corren tan rápidos y cambios tan abruptos que necesariamente obligan a buscar la paz y el sosiego necesarios para recobrar aire y seguir adelante. Sin darnos cuenta entramos en una serie de inercias que nos empujan a ir en una misma dirección y cuesta mucho nadar contracorriente. Hemos conseguido grandes hitos en la Oncología y quizás estamos empezando a ver cómo la historia natural del cáncer está cambiando y cada vez más tenemos una población de supervivientes que demanda atención a sus problemas desde una perspectiva biopsicosocial.

Siete años después de mi primer post, me gustaría tener más tiempo y las mismas ganas para escribir. Quisiera ponerme de lleno con los proyectos en los que me encuentro inmersa. Cuesta hacerlo cuando tienes que compaginarlo con un trabajo asistencial cada vez más exigente. Hay una mayor complejidad de los pacientes, de los tratamientos, de las decisiones terapéuticas, etc. A ello hay que unir las necesidades crecientes de tu propia familia que merece también tu tiempo y dedicación. Hay que encontrar tiempo para todo y éste se convierte en un verdadero y cotidiano caballo de batalla.

Mirando la vista atrás en estos siete años hago recuento y veo que he escrito 520 entradas. Muchas de ellas siguen vigentes aún y que en algunos casos he tratado de actualizar. Hay escritos 1731 comentarios de personas que se han acercado a esta bitácora para plantear dudas, felicitar o reflexionar sobre lo que aquí hay escrito. Y a pesar de no escribir al ritmo que a mí me hubiese gustado, este blog mantiene unas cifras mensuales de 45.000 visitas. El mejor regalo no son las cifras, si no el hecho de poder haber ayudado de alguna forma a todas esas personas.

Toca mirar hacia delante e ir más allá, a pesar de todas las dificultades que nos encontramos en el camino. Sigo en la misma senda que me marqué al iniciar esta aventura, la de creer en una Medicina más humana, más cercana, emocionalmente más inteligente; donde ciencia y conciencia hagan un maridaje perfecto, sublime y real. Espero lograrlo y que vosotros me empujéis a seguir haciéndolo muchos años más. Gracias por estar ahí.

Video de Lukas Graham:  “7 Years”

 

 

Por favor, valora el artículo

2 respuestas a «Siete años escribiendo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.