JuntosXTuSalud 5/5 (7)

JuntosXTuSalud está conformado por un equipo sanitario multidisciplinar reunido en red con la finalidad de llevar a cabo divulgación en materia de salud. A través de guías didácticas descargables, abordarán distintas patologías dirigidas a pacientes, cuidadores, estudiantes y profesionales sanitarios.

JuntosXTuSalud me ha hecho partícipe de sus inquietudes y hemos decidido comenzar por la creación de una guía para pacientes oncológicos y sus familias con la idea de lanzarla el próximo 4 de Febrero con motivo del Día Mundial del Cáncer.  Nuestro objetivo es que la guía llegue a un buen número de pacientes, sea accesible, se comparta en los distintos canales de comunicación  y resulte de utilidad.

Ha sido un verdadero trabajo en equipo, donde cada miembro ha ido aportando sus ideas y conocimientos. Hemos tejido así, por un lado, un póster explicativo (imagen de abajo) y por otro una guía descargable. Hemos ido desgranando asimismo algunos artículos interesantes a través de las redes sociales. La guía la hemos titulado “Cáncer ¿y ahora qué? Déjanos ayudarte”. Encontrarás en ella un resumen con las ideas más importantes a tener en cuenta. Muy pronto también nuestra web también verá la luz.

Nos mueve la ilusión, las ganas de contribuir y aportar nuestro grano de arena en la inmensidad del océano de internet. Hemos querido crear contenido útil y de calidad en temas de Educación para la Salud. Entendemos como tal, la adquisición de todas aquellas oportunidades de aprendizaje creadas conscientemente y que suponen una forma de comunicación destinada a mejorar la necesaria alfabetización sanitaria, incluida la mejora del conocimiento y el desarrollo de habilidades personales que conduzcan a la salud individual y de la comunidad.

Iniciamos así nuestra particular aventura y primer camino con uno de los pacientes más vulnerables de nuestro sistema sanitario, el paciente oncológico.  Estad atentos a las redes sociales y a las etiquetas #JuntosXTuSalud #DiaMundialCancer o #WorldCancerDay. Nos encantaría que comentaras o compartieras esta información o nos dieras vuestras impresiones a través de nuestras redes sociales en Facebook, Twitter o Instagram. 

¿A qué esperas? Únete ya a nosotros. Te esperamos

Por favor, valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *