Oncología Cuéntame. Podcasts para todos. 5/5 (6)


Internet ha venido al mundo para quedarse. La vorágine de información acometida desde su nacimiento es imparable tanto en cantidad, como en inmediatez y ello nos ha llevado a un tremendo empacho de información que no sabemos muy bien cómo digerir adecuadamente. Llevamos ya unos años conviviendo con las redes sociales, los blogs y los diferentes o variopintos formatos audiovisuales. Ya no podemos hablar de “nuevas tecnologías”, sino de tecnologías de la información y la comunicación (así y ya sin adjetivo previo). También en este mundo digital las tendencias cambian y nacen nuevos formatos que ponen un contrapunto a esa inmediatez a la que hacíamos referencia. “Oncología Cuéntame” es un ejemplo de ello.

Oncología Cuéntame nace de la mano de una compañera oncóloga radioterápica como yo, Maria José García Guerrero con un estilo cercano, humano, pausado y sencillo. Con su inconfundible estilo radiofónico y su voz envolvente, imprime su particular forma de contar todo aquello que posiblemente se queda en el tintero de las consultas hospitalarias del paciente oncológico, ya sea a través de temas de interés o entrevistas con otros profesionales.

Reconozco que ya hay muchos pacientes y familiares a los que les cuesta leer los posts de un blog como “Un Rayo de Esperanza” o toda aquella información que recomendamos por escrito, tal vez abrumados por tanta información para leer. Descargar un podcast en el ordenador o en el móvil es relativamente sencillo y resulta ameno escucharlo mientras haces otras labores, deporte, paseo o en el coche de forma similar a cuando escuchamos música o un programa de radio que nos interese. Además de aprender, se pasa un rato agradable junto a la sintonía que María José ha escogido para acompañar el interesante y útil contenido. Se puede descargar en la aplicación o programa de Spotify y escucharlo cuando te venga bien.

Reconozco que me alegra ver que otros profesionales de mi ámbito se animan a entrar en este mundo digital con el espíritu de colaborar y acercarse al paciente, de compartir experiencias u opiniones y en definitiva de hacer crecer nuestra inteligencia colectiva. Aplaudo sinceramente la iniciativa y espero que sigamos creciendo favorablemente en esta red digital.

Les dejo con este interesante poscast ahora que es verano: “Viajar con cáncer: Cómo organizar unas vacaciones”. Espero que les guste tanto como a mi.

 

Por favor, valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.